El NIH permitirá destinar fondos a la adopción de animales utilizados en investigación

El Instituto Nacional de Salud de EE. UU. (NIH) modificó su política de financiamiento para permitir que los fondos de investigación cubran también los costos de adopción y retiro de animales utilizados en laboratorios, promoviendo su reubicación en hogares o santuarios.

Una nueva política del Instituto Nacional de Salud (NIH) de los Estados Unidos, vigente desde el 1 de octubre, permitirá que los fondos de los proyectos de investigación también cubran los costos asociados a la reubicación y adopción de animales una vez finalizados los estudios en los que participaron.

Hasta ahora, las subvenciones del NIH sólo podían destinarse a gastos relacionados con la adquisición, cuidado y uso de los animales durante la investigación, dejando fuera las etapas posteriores a los experimentos. Con esta modificación, se amplía el alcance de los fondos para incluir su “retiro” y preparación para una adopción responsable.

Esta actualización responde a los objetivos de la Ley CARE (Companion Animal Release from Experiments Act), que promueve que los animales utilizados en investigación tengan la posibilidad de ser adoptados o trasladados a santuarios una vez concluidos los estudios.

La medida surge luego de años de trabajo de organizaciones y legisladores que impulsaron cambios en la política del NIH. En 2023, un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y del propio NIH había evidenciado contradicciones en las normativas vigentes, ya que prohibían el uso de fondos públicos para apoyar programas de adopción.

Desde entonces, distintos actores —entre ellos, Mónica Engebretson, jefa de Asuntos Públicos para América del Norte de Cruelty Free International— insistieron en que, si los fondos pueden utilizarse para garantizar el bienestar animal durante los experimentos, también deberían servir para asegurar su bienestar una vez finalizados.

Engebretson destacó que esta actualización representa “un paso significativo hacia una investigación más ética y compasiva”, y subrayó la necesidad de que el NIH emita guías claras sobre adopción post-investigación y promueva la transparencia en las instituciones beneficiadas, reportando el número de animales adoptados o reubicados.

Aunque todavía queda camino por recorrer hacia una ciencia sin uso de animales, esta medida representa un avance concreto en la mejora del bienestar de los animales de laboratorio y en el reconocimiento de su valor más allá de la investigación.

Fuentes:
https://grants.nih.gov/grants/guide/notice-files/NOT-OD-25-163.html

https://crueltyfreeinternational.org/latest-news-and-updates/forever-home-funding-now-covered-nih-grants

4 Comments

  1. Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

  2. I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.

  3. I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article. https://www.binance.info/es-MX/register?ref=GJY4VW8W

  4. Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me? https://www.binance.com/register?ref=IXBIAFVY

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *